lunes, 24 de enero de 2011

Cursos Godard! - Febrero 2011: Cine Negro y Crítica de Cine

CINE NEGRO
El Género de la Fatalidad

Por CLAUDIO CORDERO
(Director fundador y editor general de la revista godard!)


Fueron los críticos franceses quienes acuñaron el término film noir para referirse a un grupo de películas norteamericanas, producidas en las décadas 40 y 50, las mismas que a través de intrigas criminales –muchas de ellas tomadas de la literatura- exploraban el lado oscuro de la sociedad. A pesar de la censura, el cine negro constituyó un esfuerzo valiente por devolverle a Hollywood una identidad más adulta, incluso flirteando con el cinismo, e introduciendo la violencia como parte de existencia cotidiana. El film noir desarrolló sus propios códigos, su propio estilo y estética visual, nos introdujo a un universo peligroso y nocturno, poblado de carismáticos perdedores y mujeres fatales. Directores tan celebrados como Orson Welles, Howard Hawks y Fritz Lang brillaron en este subgénero, pero también hubo otros artistas que, desde la serie B, dejaron su marca.

Las sesiones (8 en total) se llevarán a cabo los martes y jueves de febrero, de 6 p.m. a 9:30 p.m., empezando el 01 de febrerp. El taller está dirigido al público en general. Vacantes limitadas.

Para informes e inscripciones, comunicarse al 431-9079, 990-085-094 o al e-mail: cursos.godard@gmail.com

***

TALLER: CRÍTICA DE CINE

Por CLAUDIO CORDERO
(Director fundador y editor general de la revista godard!)


Si te gusta mucho el cine pero nunca te has animado a escribir una crítica, esta es tu oportunidad para ahondar tu relación con las películas, no solo como espectador sino como comentarista especializado. Este curso tiene como objetivo de que los alumnos conozcan las herramientas fundamentales para ejercer la crítica en medios escritos. En cada sesión se discutirá sobre cine, se asesorará a los alumnos para que sus textos sean mejorados, pero también se buscará reflexionar sobre el oficio de la crítica y sus retos.

Las sesiones (4 en total) se llevarán a cabo los sábados de 3:30 p.m. a 6:30 p.m., empezando el 5 de febrero. El taller está dirigido al público en general. Vacantes limitadas.

Para informes e inscripciones, comunicarse al 431-9079
, 990-085-094 o al e-mail: cursos.godard@gmail.com

1 comentario:

ANTONIO NAHUD dijo...

Me gusta tu blog. Enhorabuena.
Venga ver mi blog brasileño sobre el cine clásico.
Saludos
www.ofalcaomaltes.blogspot.com