viernes, 10 de septiembre de 2010

Godard! 25


La revista de cine godard! alcanza las 25 ediciones. La presente edición consagra sus páginas a Akira Kurosawa, Armando Robles Godoy, Pablo Trapero y Dennis Hopper.

Finalizó la espera para los cinéfilos locales: ya está a la venta la edición N° 25 de godard!, publicación especializada que comenta lo más destacado de la cartelera comercial y del circuito alternativo. Para no perder la costumbre, la portada está dedicada a un próximo estreno: “Wall Street: El Dinero Nunca Duerme” de Oliver Stone, esperada secuela del clásico de 1987 que le valió a Michael Douglas el Oscar como Mejor Actor. El ESPECIAL de “Wall Street: El Dinero Nunca Duerme” se complementa con entrevistas genéricas a Michael Douglas y Oliver Stone, la historia detrás del primer “Wall Street” y una lista de películas sobre corredores de bolsa.

Esta edición está especialmente dedicada a la memoria de Armando Robles Godoy, recientemente fallecido. En godard! N° 25 encontrará críticas de todos sus largometrajes disponibles, desde “En la Selva No Hay Estrellas” hasta “Imposible Amor”, incluyendo su obra maestra “La Muralla Verde” (según la revista godard!, la mejor película en la historia del cine peruano) y el celebrado cortometraje “El Cementerio de los Elefantes”.

Siempre rescatando el mejor cine que se hace en el mundo, godard! consagra su sección RANKING a las Mejores Películas de 2009 sin distribución comercial en Perú, es decir, aquellos estrenos mundiales que aún no han llegado a nuestras salas o que simplemente nunca llegarán. Participaron en la encuesta 10 críticos de la revista, resultando elegida “The White Ribbon”, de Michael Haneke, como el mejor filme de 2009.

La sección FILMOGRAFÍA siempre está reservada a la obra de un maestro de larga trayectoria, en este caso rendimos homenaje a Akira Kurosawa, de quien se cumplen este año 100 años de su nacimiento. Desde su primera etapa con “El Ángel Ebrio” y “Rashomon”, hasta el final de su carrera con “Los Sueños” y “Madadayo”, el autor de “Los Siete Samurais” y “Dersu Uzala” es considerado, con toda justicia, entre los más grandes directores de todos los tiempos, y el más célebre en Occidente entre sus colegas japoneses.

Otros temas de interés son la cobertura del reciente Festival de Lima, la sección TOP 5, acerca de Dennis Hopper y sus cinco mejores trabajos como director, CINE ESPAÑOL con el clásico “Surcos”, CINE LATINOAMERICANO con un artículo sobre el director argentino Pablo Trapero (el mismo de “Leonera” y “Carancho”).

Tampoco podía faltar nuestra sección CRÍTICAS con películas de estreno, por ejemplo “El Origen” y “Toy Story 3”, además de las peruanas “Octubre”, “Paraíso” y “Contracorriente”, esta última objeto de un “a favor, en contra”.

PUNTOS DE VENTA
Supermercados: Wong, Metro, Tottus.
Librerías: Zeta Bookstore, Crisol, La Familia, Contracultura, La Casa Verde, Época, Café Britt, librería PUCP.
Quioscos de Lima y provincias.

ENCUÉNTRANOS TAMBIÉN EN FACEBOOK Y TWITTER

No hay comentarios: