lunes, 2 de agosto de 2010

Narciso Ibáñez Serrador: El Hitchcock Hispanoamericano


godard! y el Centro Cultural de España presentan una muestra dedicada a Narciso Ibáñez Serrador, figura de culto en España a raíz de "Historias Para No Dormir", serie de terror que sembró escuela dentro del género. Ibáñez dirigió dos largometrajes que hoy son considerados clásicos de culto. Lo invitamos a ver estas dos joyas del suspenso, además de su último trabajo para la TV. El ingreso es libre a todas las funciones.

Martes 3 de agosto
4 p.m. La Residencia


Dir: Narciso Ibáñez Serrador. España (1969) 98’. Reparto: Lili Palmer, Cristina Galbó. Sinopsis: La señora Fourneur es la directora de una residencia para señoritas. Sus estrictos métodos no son del agrado de las alumnas, y de hecho, tres de ellas se han fugado recientemente, sin que se haya vuelto a saber de ellas. A la residencia llega una nueva chica, Teresa. Pronto conocerá el funcionamiento de la misma, y el control que sobre las otras jóvenes ejerce Irene, una despiadada jovencita que se ha convertido en la predilecta de la directora.

Miércoles 4 de agosto
4 p.m. ¿Quién Puede Matar a un Niño?


Dir: Narciso Ibáñez Serrador. España (1976) 100’. Reparto: Lewis Flander, Prunella Ransome. Sinopsis: Tom y Evelyn son una pareja de turistas ingleses que llega a una población costera española para su luna de miel. A su llegada nada es lo que habían planeado. El matrimonio decide entonces alquilar una barca para visitar una pequeña isla. No tardarán en darse cuenta de que los únicos habitantes de esa isla son unos niños que, animados por una misteriosa fuerza, se rebelan contra los mayores.

Jueves 5 de agosto
4 p.m. Historias para no Dormir: La Culpa


Dir: Narciso Ibáñez Serrador. España (2006) 72’. Reparto: Nieve de Medina, Montse Mostaza. Sinopsis: La historia cuenta el trance de la ayudante de una doctora que practica abortos, clandestinamente, en la España de los años 60. Cuando es la propia ayudante la que tiene que abortar empezarán a ocurrir extraños sucesos, algo que añadirá tensión a la tremenda culpa que siente la joven por haber interrumpido la vida de su pequeño.

Centro Cultural de España
Natalio Sánchez 181
Santa Beatriz – Lima (Alt. Cdra 6 Av. Arequipa)

Para conocer más sobre Narciso Ibáñez Serrador, lea la edición N° 24 de godard!

No hay comentarios: