jueves, 18 de marzo de 2010

Ya salió Godard! 23


La revista trimestral de cine anuncia la salida de su vigésima tercera edición. En esta ocasión ofrece un ranking con los mejores estrenos de la década pasada y un especial sobre “Robin Hood” de Ridley Scott.

Luego de tres meses de espera, reaparece godard! con una edición cargada de novedades. Como es habitual, la portada está reservada para un próximo estreno de la cartelera local, en este caso Robin Hood, el nuevo filme de aventuras dirigido por Ridley Scott y protagonizado por Russell Crowe (portada de godard! N° 23).

La presente edición está especialmente dedicada a los mejores estrenos de la década pasada. Los críticos de la revista eligieron a Petróleo Sangriento como la mejor película producida entre 2000 y 2009 y estrenada en Perú. El Camino de los Sueños de David Lynch y Escondido de Michael Haneke escoltaron muy de cerca al filme de Paul Thomas Anderson.

Otro tema de especial interés es la cobertura del Festival de Berlín 2010, evento que se realizó el pasado febrero y congregó a los mejores cineastas del mundo. Sebastián Pimentel, codirector de godard!, asistió por primera vez a Berlín como corresponsal.

Otras secciones de interés en godard! N° 23 son: Cine Peruano (entrevista al joven director Fernando Montenegro), Cine Mundial (ensayo sobre Jonas Mekas, padrino del New American Cinema), Expediente (una investigación sobre las películas de periodismo), Rockola (las películas que hicieron los Beatles antes de separarse cuarenta años atrás), además de nuestras habituales secciones de Estrenos, Críticas y Librofilm.

Pueden encontrar la revista en las principales librerías, kioscos y supermercados de Lima. Agradecemos de antemano su atención y difusión de esta buena noticia a través de su medio.


PUNTOS DE VENTA

Supermercados
Wong, Metro, Tottus.

Librerías
Zeta Bookstore, Crisol, La Familia, Contracultura, La Casa Verde, Época, Café Britt, librería PUCP.

BLOG: http://revistagodard.blogspot.com

TAMBIÉN ESTAMOS EN FACEBOOK

* * *

Presentación de la edición N° 23 en librería La Familia

Godard! celebra a lo grande

Por Melissa Poggi

Después de rigurosos sacrificios, la revista de cine Godard! presenta con orgullo su vigésimo tercera edición, donde toma como tema principal el cine peruano. En las últimas semanas, el Perú entero se llenó de conmoción al sentirse muy cerca de un premio Óscar, por la película “La Teta Asustada” de Claudia Llosa. Grandes cambios se avecinan al cine nacional, aunque el apoyo para los jóvenes realizadores no sea el más óptimo.

Con casi diez años de existencia, la revista se ha posicionado y es reconocida por sus acertadas críticas, contando con un destacado grupo de redactores y colaboradores. Hoy pudieron verse los frutos del esfuerzo con la oportunidad de presentarse en la librería La Familia, que impulsa su labor de promover actividades culturales, incentivando la lectura entre los jóvenes.


Claudio Cordero, uno de los directores de la publicación, agradeció al detalle a cada uno de los participantes demostrando al público que la revista conserva a un considerable grupo de profesionales comprometidos al arte.

A la presentación acudieron seguidores del buen cine, en su mayoría jóvenes aficionados al cine independiente. Los panelistas fueron los directores de Godard!, Claudio Cordero y Sebastián Pimentel, y el editor ejecutivo Martín Mauricio. El tema a tratar en el conversatorio entablado fue “El cine peruano visto desde la crítica”, donde se comentaron los cambios en el cine nacional de la última década, donde se percibe una esperanzadora mejoría.

Por otro lado, Godard! retó a los jóvenes a crear nuevos medios donde puedan hacer crítica de cine, se habló de los directores de cine mediáticos, que con un considerable presupuesto no terminan de convencer a la audiencia con sus argumentos, y los participantes tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas a los panelistas.