lunes, 23 de enero de 2012

"Cada viernes sangre" de Fernando Montenegro. Disponible en DVD


Si deseas adquirir el DVD de esta película que ganó el premio godard! a la mejor película peruana del 2011 y participó en la competencia oficial de ficción del Festival de Cine Lima Independiente,  puedes comunicarte al siguiente correo: ferrmontenegro@hotmail.com 


Cada viernes sangre (2011)
No quise hacer una película de libre interpretación sino manipular la lectura del receptor sobre los mensajes de “Cada viernes sangre”. Un texto al inicio del film explica la estilización y ficcionalización de hechos reales, es decir, al evitar la verosimilización de estos hechos, la película presenta una visión más compleja de estos, y exige quizá, no una simple lectura de los elementos, sino un análisis.

La película representa la elaboración de un crimen y experimenta. Busca verse sucia como el instinto de un delincuente. Quise que fuera una experiencia en varios niveles de expresión cinematográfica, es por eso que los planos transmiten un segundo significado, es decir, dicen tanto como los personajes, pero no redundan. La música y el elenco que elegí es otro condicionante.


Dos amantes, del sexo y el crimen, deciden asaltar una empresa, convocan a un grupo de delincuentes como colaboradores y es aquí donde la película se detiene para dar un repaso social. Recogiendo la frustración de una generación carnal e individualista, sin futuro en la clase media. La historia nos presenta personajes egoístas pero relacionados por perseguir el mismo botín y habitar en el mundo estilizado que luce la película. Un ejercicio vestido de cine negro/clase B.

Aquí un fragmento de “Cada viernes sangre” Donde un ladrón enmascarado sale de noche a conseguir dinero para su novia.