domingo, 31 de julio de 2011

Cine Peruano: Rafael Arévalo | Tributo a Jim Morrison y The Doors

REVISTA GODARD! PRESENTA

CINE PERUANO: RAFAEL ARÉVALO
TRIBUTO A JIM MORRISON Y THE DOORS
AGOSTO - 2011

Martes 23 de agosto
4:30 p.m.
Objetos


Dir. Rafael Arévalo. Perú (2011) 100’. Reparto: Rocío Limo, Tilsa Otta, Fernando Montenegro.
Sinopsis: Una quena que hipnotiza con su melodía a todos aquellos que la escuchan; un tumi con el que uno quiere independizarse y otro, sacrificarse; un quero que permite alucinar lo que sea para bien o para mal; un ekeko que cumple todo tipo de deseos, pero a precios muy altos; cuatro objetos de un valor indescriptible y un coleccionista que los desea a todos. Cinco historias sobre la manipulación y los deseos más profundos de los seres humanos.

Miércoles 24 de agosto
4:30 p.m.
Errante Aberrante


Dir. Rafael Arévalo. Perú (2011) 42’. Reparto: Terom, Katherine Goicochea, Roberto Cuba.
Sinopsis: Luego de interpretar un extraño sueño como una revelación, un joven de 30 años (Santiago) decide dejar de lado a todos sus conocidos y abandonar todo lo que forma parte de su vida para empezar de cero con la idea de que, si se deja llevar, el destino lo guiará hasta convertirlo en la persona que siempre quiso ser.

Miércoles 24 de agosto
5:30 p.m.
When You’re Strange


Dir. Tom DiCillo. Estados Unidos (2009) 90’. Documental.
Sinopsis: La química creativa de cuatro artistas geniales hizo de The Doors una de las bandas rockeras más representativas e influyentes de América. Utilizando metraje rodado entre la formación del grupo en 1965 y la muerte de Morrison en 1971, la película les sigue los pasos desde los pasillos de la escuela de cine de UCLA, donde Mazarek y Morrison se conocieron, a la etapa de su ascenso al estrellato.

Jueves 25 de agosto
4:30 p.m.
The Doors


Dir. Oliver Stone. Estados Unidos (1991) 135’. Reparto: Val Kilmer, Meg Ryan, Kyle MacLachlan.
Sinopsis: Jim Morrison, cabeza visible de The Doors, para muchos fue un regalo de Dios; para otros, un vástago del Diablo. Vivió al límite, en una anárquica carrera autodestructiva salpicada de escándalos y arrebatos de ira y de pasión que lo hundieron en un abismo de sexo, alcohol y drogas.

Natalio Sánchez 181
Santa Beatriz – Lima (Alt. Cuadra 6 Av. Arequipa)

INGRESO LIBRE