lunes, 16 de mayo de 2011

Ciclo: 'Cine Chileno Joven'

REVISTA GODARD! PRESENTA
CINE CHILENO JOVEN

Presentación y comentarios: Jorge Morales Farías
(Crítico de cine chileno y editor de la revista electrónica Mabuse)


MAYO-2011

Martes 17 de mayo
4:30 p.m.
Mirageman

Dir. Ernesto Díaz Espinoza. Chile (2007) 90’. Reparto: Marko Zaror, María Elena Swett, Ariel Mateluna, Mauricio Pesutic.Sinopsis: Maco Gutiérrez, un obsesivo artista marcial, trabaja como guardia de seguridad en un topless para financiar el tratamiento de su hermano menor que se encuentra postrado en un hospital psiquiátrico. Por azar, Maco se topa una noche con un robo a mano armada el cual detiene con éxito. Al día siguiente los noticieros hablarán de un nuevo héroe incógnito.

Miércoles 18 de mayo
4:30 p.m.
El Pejesapo
Dir. José Luis Sepúlveda. Chile (2007) 98’. Reparto: Héctor Silva, Jessica Calderón, Yanni Escobar, José Melo. Sinopsis: Daniel SS es un personaje desadaptado que, tras un suicido fallido, vuelve a reiniciar su vida, desde el Río Maipo hasta el centro de Santiago. En este recorrido no descubre ninguna emoción que restrinja la decisión de terminar con su existencia.

Jueves 19 de mayo
4:30 p.m.
Huacho
Dir. Alejandro Fernández Almendras. Chile-Francia-Alemania (2009) 90’. Reparto: Clemira Aguayo, Manuel Hernández, Alejandra Yáñez, Cornelio. Sinopsis: Durante un largo día de fines de verano, cuatro miembros de una familia campesina del sur de Chile (Pedro y su esposa Olga, su hija Marta y su nieto Rodrigo) deberán luchar para adaptarse a un mundo que cambia rápidamente, un mundo donde un Gameboy o un vestido nuevo pueden ser tan valiosos como un litro de leche o un vaso de vino; donde la frontera entre la tradición y la modernidad desaparece rápidamente.

Cortometraje: Obreras Saliendo de la Fábrica.
Dir. José Luis Torres Leiva. Chile (2005) 21’

Centro Cultural de España
Natalio Sánchez 181
Santa Beatriz – Lima (Alt. Cuadra 6 Av. Arequipa)

INGRESO LIBRE