jueves, 9 de diciembre de 2010

Ya está a la venta Godard! 26

La revista de cine godard! cierra el año con su edición N° 26, la misma que ofrece artículos sobre los mejores estrenos del 2010, festivales internacionales y cine clásico.


Ya está a la venta la edición N° 26 de godard!, publicación especializada que comenta lo más destacado de la cartelera comercial y del circuito alternativo.

En la portada aparece Jeff Bridges caracterizado como Rooster Cogburn, protagonista del western “Temple de Acero”, nuevo largometraje de los hermanos Coen ambientado en el Lejano Oeste. El ESPECIAL de “Temple de Acero” (que se estrenará en Lima en enero de 2011) se complementa con una entrevista genérica a Jeff Bridges, un artículo dedicado a la carrera de este notable actor ganador del Oscar, y otra nota sobre la versión anterior de “Temple de Acero”, western de 1969 con John Wayne como el alguacil Cogburn.

Esta edición también es importante por el reconocimiento a “Octubre”, de Daniel y Diego Vega, como mejor filme nacional del año. La sección CINE PERUANO dedica dos críticas a “Octubre”, flamante ganadora del I Premio Godard! a la Mejor Película del Año.

La sección RANKING presenta los resultados de la encuesta Los Mejores Estrenos de 2010, que coloca a “Los Amantes” de James Gray como la favorita de los críticos de godard!, seguida muy de cerca por “Criatura de la Noche” y “Enemigo Interno”.

La sección FILMOGRAFÍA siempre está reservada a la obra de un maestro de larga trayectoria. En este caso rendimos homenaje a Arthur Penn, cineasta norteamericano fallecido el pasado septiembre. “La Maestra Milagrosa”, “La Jauría Humana”, “Pequeño Gran Hombre” y la mítica “Bonnie y Clyde” son algunos títulos de este gran director.

Otras secciones de interés son FESTIVAL, con una crónica exclusiva sobre el Festival Internacional de Montreal; ROCKOLA, con un repaso por las películas alrededor de John Lennon, incluyendo biopics y documentales; CINE ESPAÑOL, con un ensayo sobre “El Canto de los Pájaros” del catalán Albert Serra; EXPEDIENTE, con un análisis exhaustivo a la obra del gran William Wyler, director de “Ben-Hur” y “Vacaciones en Roma”; CINE MUNDIAL, con un artículo de despedida al maestro francés Claude Chabrol, resaltándose su producción en los últimos años de su filmografía.

Tampoco podía faltar nuestra sección CRÍTICAS, con películas de estreno, por ejemplo, “Atracción Peligrosa”, “Un Hombre Solo”, “El Último Camino”, además del TWO SHOT dedicado a “Siempre a tu Lado”, uno de los estrenos más subvalorados de la temporada.

PUNTOS DE VENTA
Supermercados: Wong, Metro, Tottus.
Librerías: Zeta Bookstore, Crisol, La Familia, Contracultura, La Casa Verde, Época, Café Britt, librería PUCP.
Quioscos de Lima y provincias.

BÚSCANOS EN FACEBOOK Y TWITTER

No hay comentarios: