lunes, 22 de noviembre de 2010

Godard! presenta: Homenaje a John Lennon

REVISTA GODARD! PRESENTA
“HOMENAJE A JOHN LENNON”

Este 8 de diciembre se conmemoran 30 años del asesinato de John Lennon. Esta vez queremos recordar al líder los Beatles a través de sus películas, tanto en su faceta como actor (“Cómo Gané la Guerra”), como protagonista absoluto de documentales (“Los Estados Unidos Contra John Lennon”) y como figura de ficción (el biopic “Nowhere Boy”). El ingreso es libre a todas las funciones.


Martes 30 de noviembre
4 p.m.
Cómo Gané la Guerra


Dir. Richard Lester. Inglaterra. (1967) 106’. Reparto: John Lennon, Michael Crawford, Roy Kinnear.
Sinopsis: El teniente Goodbody intenta suplir su falta de experiencia con un entusiasmo desbordante. Por eso, cuando le ordenan que construya un campo de cricket en un desierto norteafricano, cien kilómetros detrás de las líneas enemigas, no se lo piensa dos veces, y empieza a cumplir su misión, incluso si la mayoría de sus hombres tienen que perecer en el intento.

Miércoles 1 de diciembre
4 p.m.
Los Estados Unidos Contra John Lennon


Dir: David Leaf, John Scheinfeld. Estados Unidos (2006) 99’.
Sinopsis: Ante la Guerra de Vietnam y Watergate, el idolatrado músico John Lennon usó su fama y su fortuna para movilizar a la opinión pública contra el gobierno norteamericano. A través de exhaustivas entrevistas, se nos ofrece una visión de los ideales por los que luchó y de cómo y porqué el gobierno de EEUU trató de silenciarle.

Jueves 2 de diciembre
4 p.m.
Nowhere Boy


Director: Sam Taylor-Wood.
Dir: Sam Taylor Wood. Inglaterra (2009) 98’. Reparto: Aaron Johnson, Kristin Scott Thomas, Thomas Sangster.
Sinopsis: Película biográfica que recorrerá los primeros años de la vida del músico John Lennon hasta la formación de los Beatles, parándose en su infancia y adolescencia.

Centro Cultural de España
Natalio Sánchez 181
Santa Beatriz – Lima (Alt. Cuadra 6 Av. Arequipa)

INGRESO LIBRE

Para conocer más sobre las películas de John Lennon, lea la edición N° 26 de godard! (a partir del 10 de diciembre en librerías, kioscos y supermercados).