martes, 2 de noviembre de 2010

"Conociendo a Orson Welles" en el Británico de Miraflores

Británico de Miraflores presenta
CONOCIENDO A ORSON WELLES
(Ingreso libre)


El pasado 10 de octubre se conmemoraron 25 años del fallecimiento de Orson Welles, uno de los genios indiscutibles que ha dado el cine, famoso por haber dirigido y protagonizado “Ciudadano Kane” (1941), su primera película, cuando apenas contaba con 25 años. “Los Magníficos Amberson” (1942), “La Dama de Shangai” (1947), “Sed de Mal” (1958) y “El Proceso” (1962) destacan en su filmografía, la misma que fue accidentada, dejando en el camino una cantidad importante de proyectos inacabados. Este ciclo de conferencias, a cargo del crítico Claudio Cordero –director de la revista Godard!- le permitirá conocer de cerca de uno de los personajes más fascinantes y legendarios de la pantalla grande, y cuyo nombre es sinónimo de creatividad inagotable.


HORA: 7:30 P.M.

INGRESO LIBRE.

Jueves 4 de noviembre
La vida de Orson Welles
Biografía de Orson Welles, sus inicios en el teatro y en la radio, su llegada a Hollywood y posterior exilio, sus proyectos inconclusos, sus últimos años en actividad.

Jueves 11 de noviembre
El cine de Orson Welles
Orson Welles en todas sus facetas: director, guionista, actor. Las características de su estilo en cada una de estas disciplinas.

Jueves 18 de noviembre
Welles en la ficción
Películas y directores que se han inspirado en Orson Welles y en sus películas. Los actores que lo han representado frente a las cámaras.

Lugar: Peruano Británico de Miraflores (Jirón Bellavista 527).