domingo, 6 de mayo de 2012

Homenaje a Richard Brooks en el CC España

Centro Cultural de España
Mayo 2012
Centenario de Richard Brooks


MARTES 15
5 p.m.
Un Gato Sobre el Tejado Caliente 


Dir. Richard Brooks. Estados Unidos (1958) 108’. Reparto: Elizabeth Taylor, Paul Newman, Burl Ives.
Sinopsis: La inminente muerte del anciano patriarca de una acomodada familia del Sur desencadena terribles tensiones entre sus herederos. Uno de sus hijos, Brick, indeciso y apático, se refugia en el alcohol y se muestra completamente indiferente ante la situación, pero Maggie, su mujer, no está dispuesta a contemplar impasible su destrucción. El otro, Gooper, al igual que su esposa, es ambicioso y oportunista. 

MIÉRCOLES 16
4:30 p.m.
El Fuego y la Palabra 


Dir. Richard Brooks. Estados Unidos (1960) 145’. Reparto: Burt Lancaster, Jean Simmons, Shirley Jones.
Sinopsis: Elmer Gantry es un hombre atractivo, oportunista y extremadamente inmoral. El día en el que asiste, por casualidad, a una reunión religiosa se da cuenta de lo fácil que es ganar dinero como predicador y se convierte a la religión Evangélica. Junto con la hermana Sharon Falconer, Elmer pronuncia unos estremecedores sermones que le permiten conseguir fama y dinero. Sin embargo, un periodista sigue sus pasos para desenmascararlo.

JUEVES 17
4:30 p.m.
A Sangre Fría 


Dir. Richard Brooks. Estados Unidos (1967) 134’. Reparto: Robert Blake, Scott Wilson, John Forsythe.
Sinopsis: Un honrado granjero de Kansas lleva una vida tranquila con su esposa y sus dos hijos. No puede sospechar ni remotamente que dos ex- convictos, con las facultades mentales perturbadas, planean matarlos. Una vez cometido el crimen, lejos de sentirse culpables o atormentados, los asesinos se recrean en la crueldad. Emprenden la huida perseguidos por el eco del sangriento caso. La policía les pisa los talones y después de meses de persecución son detenidos y condenados a muerte.