lunes, 4 de octubre de 2010

Godard! presenta: Homenaje a Armando Robles Godoy



Con motivo del reciente fallecimiento del cineasta peruano Armando Robles Godoy, la Revista de Cine Godard! y el Centro Cultural de España ofrecerán un ciclo compuesto por tres largometrajes, algunos de ellos raramente exhibidos en público. También serán incluidos algunos cortometrajes de Armando Robles Godoy, entre ellos “El Cementerio de los Elefantes” (1973). Los críticos Sebastián Pimentel, Mario Castro Cobos y Claudio Cordero estarán presentes para intercambiar opiniones con el público asistente. El ciclo homenaje a Armando Robles Godoy irá del martes 5 al jueves 7 de octubre. Ingreso libre a todas las funciones.


Martes 5 de octubre
4 p.m.
En la Selva no hay Estrellas


Dir. Armando Robles Godoy. Perú (1967) 87’. Reparto: Ignacio Quirós, Susana Pardahl, Jorge Aragón.
Sinopsis: Adaptación de su propio cuento homónimo, el segundo filme de Robles Godoy narra la travesía de un aventurero que roba el oro recolectado por una tribu amazónica, pero cuya huida será el comienzo de una lucha por supervivir en la selva.

Cortometraje: El Condor Pasa de Armando Robles Godoy.

Miércoles 6 de octubre
4 p.m.
La Muralla Verde


Dir. Armando Robles Godoy. Perú (1969-1970) 111’. Reparto: Julio Alemán, Sandra Riva, Raúl Martin.
Sinopsis: Película de índole autobiográfica. que narra la odisea de Mario, un hombre que lucha por obtener un lote de terreno agrícola en la selva, cerca de la ciudad de Tingo María, con el fin de radicarse allí junto a su familia para dedicarse al trabajo de colonización. Vemos diferentes incidentes de la vida de la familia, desde la llegada a la selva, los conflictos con las autoridades y diversos momentos de la vida de los colonos, hasta el trágico final.

Cortometraje: Himno al Sol de Armando Robles Godoy.

Jueves 7 de octubre
4 p.m.
Sonata Soledad


Dir. Armando Robles Godoy. Perú (1987) 84’. Reparto: Armando Robles Godoy, Mariano Querol, Marcela Robles.
Sinopsis: A semejanza de las sonatas musicales, esta película de resonancias autobiográficas consta de tres partes o "movimientos", cada una de los cuales desarrolla el tema de la soledad del ser humano en tres contextos diferentes: el tiempo, el amor y la muerte.

Cortometraje: El Cementerio de los Elefantes de Armando Robles Godoy.

Centro Cultural de España
Natalio Sánchez 181
Santa Beatriz – Lima (Alt. Cdra 6 Av. Arequipa)

Para conocer más sobre Armando Robles Godoy, lea la edición N ° 25 de godard!

No hay comentarios: